Foro FotoNavia

Unete a nosotros, compartiremos tu afición a la fotografía

Preparar fotos para subir a internet

Instrucciones para registrarse facilmente, ó para identificarse, ó consejos paso a paso y para como moverse por los foros de forma sencilla.

Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor Javifreitas » 14 Feb 2009, 12:07

Para preparar fotos para subir a internet, hay que tener en cuenta 2 parametros principales: El Tamaño y la Calidad.

Con Photoshop es muy fácil, usaremos la opción "GUARDAR PARA WEB" diseñada para esto... Este método es el que explicaré a continuación.

Una vez lista la foto con los ajustes de color, de enfoque, etc. que creamos oportunos, vamos al menú:

Archivo >> Guardar para Web

en las ultimas versiones de Photoshop, puede ser

Archivo >> Exportar>> Guardar para Web (heredado)

e incluso con la combinación de teclas Alt+Mayusculas+Ctrl+S

Y nos sale la ventana siguiente:

Imagen

Si es la primera vez que usamos esta opción la configuraremos como veis en esta imagen, principalmente lo remarcado en rojo. Esto solo hay que hacerlo la primera vez.

Imagen

En la parte superior izquierda de esta ventana vemos una pestaña que pone Original evidentemente se trata de la foto que vamos a reducir para subir a internet (1), al lado vemos la pestaña Optimizada hacemos clic en ella (2) y en la zona inferior izquierda (3) ya podemos ver como el programa nos da el "peso" final de la foto, que es el dato que influye en que una foto tarde mucho ó poco, en ser visible al navegar por una pagina de internet.

Imagen

Pues bien ahora vamos a la parte central derecha de la ventana (4) y vemos una pestaña llamada Tamaño de imagen bajo ella las casillas "An:" y "Al:" se refieren al el ancho y el alto de nuestra foto en pixeles, si nuestra foto es horizontal, aqui cambiaremos el dato de "An:" (ancho) a 900px. si es vertical, lógicamente cambiaremos el dato de la casilla "Al:" (alto) a 900px. el otro dato se cambiará solo automáticamente siempre que tengamos las casillas enlazadas que es lo habitual, el indicador de que están enlazadas es el de la derechas de las casillas y que os señalo en la siguiente imagen con el numero (5)

Imagen

Ya tenemos el tamaño adecuado, ahora vamos a poner la foto "a dieta" para que pese menos nos vamos a la pestaña marcada con un (6) que controla la calidad y con ella el peso, pero no creáis que para una foto de un tamaño de 900px. en el lado mayor, el peso 300Kb es poco... os aseguro que es una calidad mas que suficiente para ver perfectamente una foto bien guardada y con los paramentos adecuados que usa esta opción "GUARDAR PARA WEB" de Photoshop, un valor adecuado para una buena relación calidad/navegabilidad estaría entre 250 y 300Kb. aproximadamente por eso vamos a usar estos valores en nuestro foro. PROCURAD NO PASAR NUNCA DE LOS 300 Kbs.

Imagen

Haciendo "Clic" en el porcentaje que está a la derecha del control de Calidad (6), nos aparece un control desplazable (7) (recuadrado en Amarillo en la imagen) con este jugamos hasta tener un peso de fotografía similar al que os indicaba antes, entre 250 y 300 Kb recordad, para ello nos fijamos en la esquina inferior izquierda (8) (recuadrado en Verde en la imagen) mientras manejamos el control desplazable de Calidad

No me diréis que es difícil. Pues bien ahora hacemos clic en Guardar y MUY IMPORTANTE guardala con un nombre de archivo sin espacios, ni "ñ", ni signos raros, para evitar problemas en la navegación de la web ó el foro donde vaya a alojarse la foto.

Esta foto esta alojada en un servidor externo a este foro ya que el servidor del foro es limitado y si lo cargamos de "Fotos Grandes", al final se llenará, pero si podemos usar tranquilamente enlaces a fotos alojadas en otros servidores.

En los tiempos que corren estos limites pueden parecer obsoletos pero mucha gente no tiene una conexión de Internet con la velocidad que quisiera y otros muchos navegan con el movil con limites de datos asi que ahora mas que nunca debemos ser solidarios y no recargar la navegación por el foro de forma innecesaria. GRACIAS A TODOS! por vuestra comprensión.

LIMITES DE PESO Y TAMAÑO PARA SUBIR FOTOS DEL FORO FOTONAVIA

Tamaño fotos "normales" 900 Pixeles por el lado mayor (Tanto verticales como horizontales)

Tamaño fotos "panorámicas" 1200 Pixeles por el lado mayor (Solo para el sub-foro de Panorámicas)

Peso máximo de las fotos 300 kb.




MODIFICADO (ABRIL-2018)

Un saludo :saludinos:
http://www.javifreitas.com
https://www.instagram.com/javifreitas/
https://www.flickr.com/photos/javifreitas/

Nikon D750
20mm. f2.8, 17-35mm. f2.8, 35-70mm. f2.8, 50mm. f1.4, 85mm. f1.8, 70-200G-ED VR f2.8, 105 VR f2.8 Macro y mas cosas
Avatar de Usuario
Javifreitas
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6006
Registrado: 15 Dic 2008, 18:14
Ubicación: "...la inteligencia me persigue, pero yo corro mas...."

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor evansmike » 15 May 2017, 18:28

Oh, muchas gracias por los consejos. Siempre estoy usando photoshop para preparar fotos también. Pero hay algunas páginas web que le permiten hacer una foto preparación en la página a la derecha en su navegador. Usted puede encontrarlos aquí XXX.
evansmike
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2017, 18:25

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor anikuni » 17 May 2017, 22:53

evansmike escribió:Oh, muchas gracias por los consejos. Siempre estoy usando photoshop para preparar fotos también. Pero hay algunas páginas web que le permiten hacer una foto preparación en la página a la derecha en su navegador. Usted puede encontrarlos aquí XXX.


Hola evansmike, te he editado el mensaje porque no puedes poner enlaces a otras paginas sin comentarlo antes con el ADMIN, además el enlace que pusiste poco tiene que ver con el tutorial que puso Javi.

Veo que te acabas de registrar, quizás deberías echar un vistazo a las normas del foro y pasar por la sección de presentaciones para darte a conocer a la comunidad. Bienvenido.
Imagen
Imagen
Imagen
Pentax K-5 IIs
smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 DA WR
smc Pentax-M 1:2 50mm
Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
Sigma 50-500mm 1:4-6.3 APO DG
Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II
Avatar de Usuario
anikuni
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1780
Registrado: 01 Nov 2012, 11:23
Ubicación: A las puertas del Paraíso
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor Javifreitas » 19 May 2017, 13:23

anikuni escribió:
evansmike escribió:Oh, muchas gracias por los consejos. Siempre estoy usando photoshop para preparar fotos también. Pero hay algunas páginas web que le permiten hacer una foto preparación en la página a la derecha en su navegador. Usted puede encontrarlos aquí XXX.


Hola evansmike, te he editado el mensaje porque no puedes poner enlaces a otras paginas sin comentarlo antes con el ADMIN, además el enlace que pusiste poco tiene que ver con el tutorial que puso Javi.

Veo que te acabas de registrar, quizás deberías echar un vistazo a las normas del foro y pasar por la sección de presentaciones para darte a conocer a la comunidad. Bienvenido.



Suscribo todo lo dicho por Anikuni :sisi:
http://www.javifreitas.com
https://www.instagram.com/javifreitas/
https://www.flickr.com/photos/javifreitas/

Nikon D750
20mm. f2.8, 17-35mm. f2.8, 35-70mm. f2.8, 50mm. f1.4, 85mm. f1.8, 70-200G-ED VR f2.8, 105 VR f2.8 Macro y mas cosas
Avatar de Usuario
Javifreitas
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6006
Registrado: 15 Dic 2008, 18:14
Ubicación: "...la inteligencia me persigue, pero yo corro mas...."
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor gabilondo » 12 Abr 2018, 11:50

Hola Javifreitas, hay los que se manejan de lujo con Internet, los que psá, los que nada... y luego estoy yo. Supongo que hago algo mal, pero no puedo ver las imágenes de tu artículo (pero con las explicaciones creo que me puedo apañar). Y ya que estoy aquí, pregunto: ¿no se queda la foto hecha un higo al reducirla tantísimo? Y otra: por lo que llevo leído en el foro, creo que no se puede subir una foto directamente desde mi ordenador, ¿correcto?. Por último (y esto no tiene que ver con lo otro), creo que he visto todas las fotos que hay en el foro, y muchas veces haría alguna observación, pero lo cierto es que me da mucho apuro hacerlo. No sé, supongo que no quiero parecer un impertinente. Por cierto, hay fotos fantásticas, entre ellas, algunas tuyas... Y no es coba.
Un saludín.
Gabi.
Canon EOS 6D
EF 40 f2.8 STM, EF 28 f1.8 USM, EF 85 f1.8 USM, EF 50 f1.8 II, EF 24-105 f4 L IS USM
Trastos varios
gabilondo
Novatillo
Novatillo
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Abr 2018, 11:40
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor Javifreitas » 12 Abr 2018, 12:17

Hola compañero, este tutorial está hecho hace mucho y los servidores donde estaban alojadas las fotos "han cascado", en cuanto tenga "un ratillo" lo renuevo, lo haré con Photoshop que es lo que se manejar (un poco...) y desde aqui emplazo a nuestros compañeros del foro a que si alguno sabe hacerlo con otras aplicaciones que nos lo aporte... cualquier tutorial actualizado y muy bien explicado (para todos los usuarios) será sin duda muy bien recibido por todos, asi como tutoriales de como subir las fotos a cualquier servicio de alojamiento gratuito para ponerlas en el foro, también se agradecerian mucho.

En este punto yo aconsejo crearse una cuenta en sitios como https://www.flickr.com ya que ademas de ser una web personal y gratuita, nos permite coger el enlace de la foto que subas a esa tu nueva web de alojamiento personal y temendamente configurable y pegarlo en el mensaje del foro lo que simplifica aun mas si cabe el proceso.

Comentas "...creo que no se puede subir una foto directamente desde mi ordenador, ¿correcto?" si se puede, pero no es recomendable ya que saturas un poquito de forma innecesaria la base de datos del foro, no pasa nada por hacerlo de vez en cuando pero mejor evitarlo en lo posible, si quieres subir alguna, debajo del botón enviar cuando escribes un mensaje hay una pestaña que dice "subir adjunto" puedes hacerlo mientras vas pillando soltura con una cuenta de flikr o similar o con servicios de alojamiento que también hay algunos tutoriales en esta misma sección. Por favor no te quedes con dudas que pa eso estamos, pregunta sin miedo y comenta lo que quieras sin el menor pudor, este foro tiene poco movimiento a veces, pero su principal característica y de la cual me siento tremendamente orgulloso es que la gente es muy respetuosa y aqui no hay malos rollos la gente da su opinion con educacion y el que la recibe si quiere la tiene en consideración y sino pues la obvia sin mas problemas.

Todos tenemos dudas de si nuestra opinión es lo correcto, esto es muy subjetivo, pero si todos damos nuestra opinion con sinceridad y respeto, cuanto mas dispares sean estas mas posibilidades hay de aportar algo constructivo no solo al autor de la foto comentada, sino a todos los que se pasen por el hilo de la foto.

En otros foros si te fijas se ven todos los mensajes libremente y solo hay que registrarse para escribir, aquí no, no necesitamos ser muchos, solo queremos que los que seamos estemos comodos.

No te cortes, y gracias por compartir tus inquietudes es la mejor forma de entenderse y de integrarse.

Prometo mejorar estos tutoriales en cuanto pueda y lo dicho, el que quiera aportar algo que se ponga a ello... :gracias:
http://www.javifreitas.com
https://www.instagram.com/javifreitas/
https://www.flickr.com/photos/javifreitas/

Nikon D750
20mm. f2.8, 17-35mm. f2.8, 35-70mm. f2.8, 50mm. f1.4, 85mm. f1.8, 70-200G-ED VR f2.8, 105 VR f2.8 Macro y mas cosas
Avatar de Usuario
Javifreitas
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6006
Registrado: 15 Dic 2008, 18:14
Ubicación: "...la inteligencia me persigue, pero yo corro mas...."
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor Javifreitas » 12 Abr 2018, 13:30

Acabo de actualizar el tutorial del principio de este hilo, os agradecería a todos especialmente a los que no lo usasteis nunca, que lo probarais y que comentarais si esta bastante entendible o si hay algo dudoso para corregirlo :gracias:
http://www.javifreitas.com
https://www.instagram.com/javifreitas/
https://www.flickr.com/photos/javifreitas/

Nikon D750
20mm. f2.8, 17-35mm. f2.8, 35-70mm. f2.8, 50mm. f1.4, 85mm. f1.8, 70-200G-ED VR f2.8, 105 VR f2.8 Macro y mas cosas
Avatar de Usuario
Javifreitas
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6006
Registrado: 15 Dic 2008, 18:14
Ubicación: "...la inteligencia me persigue, pero yo corro mas...."
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor anikuni » 12 Abr 2018, 20:34

gabilondo escribió:Hola Javifreitas, hay los que se manejan de lujo con Internet, los que psá, los que nada... y luego estoy yo. Supongo que hago algo mal, pero no puedo ver las imágenes de tu artículo (pero con las explicaciones creo que me puedo apañar). Y ya que estoy aquí, pregunto: ¿no se queda la foto hecha un higo al reducirla tantísimo? Y otra: por lo que llevo leído en el foro, creo que no se puede subir una foto directamente desde mi ordenador, ¿correcto?. Por último (y esto no tiene que ver con lo otro), creo que he visto todas las fotos que hay en el foro, y muchas veces haría alguna observación, pero lo cierto es que me da mucho apuro hacerlo. No sé, supongo que no quiero parecer un impertinente. Por cierto, hay fotos fantásticas, entre ellas, algunas tuyas... Y no es coba.
Un saludín.
Gabi.


Que no te de ningún apuro comentar cualquier foto, como habrás visto todos aprendemos de todos. Comentar cualquier foto es un excelente ejercicio en el aprendizaje propio de cada uno y al autor de la foto le vendrá muy bien cualquier reflezión y opinión sobre su trabajo.

Con relación a subir fotos al foro a mi la mejor opción también me parece que es Flickr. Ahora no tiene límite de almacenamiento y las fotos que subas allí pueden ser públicas, visibles para quient tú quieras o privadas, en cualquiera de los casos siempre puedes obtener un enlace para compartir en cualquier foro. Hay un tutorial "paso a paso" en este mismo foro donde se explica una buena manera de compartir una foto desde Flcikr.

Para preparar las imagenes sería interesante saber con que programas las editas (PS, LR, etc). Si no te arreglas con los tutoriales siempre te podemos echar una mano vía teléfono o por mensajes, y si andas por la zona hasta se puede negociar quedar para tomar una cañita y hacerlo en vivo.

Acabo de ver que Javi ha actualizado su tutorial para PS, si alguien necesita un tutorial para LR que lo diga y le hago uno de como las preparo yo. Y si es con otro programa siempre podemos probar a ver como se hace.

Saludos.
Imagen
Imagen
Imagen
Pentax K-5 IIs
smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 DA WR
smc Pentax-M 1:2 50mm
Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
Sigma 50-500mm 1:4-6.3 APO DG
Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II
Avatar de Usuario
anikuni
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1780
Registrado: 01 Nov 2012, 11:23
Ubicación: A las puertas del Paraíso
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor gabilondo » 13 Abr 2018, 18:15

Hola anikuni, gracias por las informaciones. A ver, como le decía a Javifreitas ayer, mi torpeza informática es considerable. De todos modos, tal como me sugeríais, me he abierto una cuenta en flickr y he intentado traerme una foto al foro siguiendo tus instrucciones, pero cuando selecciono la foto y pincho en 'descargar', me la descargo en mi ordenador directamente, porque no me sale ese desplegable en el que tendría que optar por 'ver todos los tamaños', y ahí, me bloqueo. He probado a pinchar en el icono 'compartir' y ahí sí me sale un enlace, pero claro, no sé si ese es uno de esos enlaces 'enormes' que no interesan al foro, así que no he querido copiarlo sin consultaros primero.
Ya que estoy aquí, vuelvo a hacer una pregunta que hice el primer día (en un mensaje en el que agradecía la bienvenida a unos cuantos de vosotros, mensaje que no veo por ninguna parte... es decir que una vez más hice algo mal)... a lo que iba, en aquel mensaje preguntaba cómo se hace para incluir en los mensajes datos de mi equipo, porque veo que la gente lo hace.
Gracias.
Gabi.
Pd.: No he leído en las normas ninguna que haga referencia a echar del foro a los pesaos... Creo que voy a hacer que os lo replanteéis, ja, ja...
Canon EOS 6D
EF 40 f2.8 STM, EF 28 f1.8 USM, EF 85 f1.8 USM, EF 50 f1.8 II, EF 24-105 f4 L IS USM
Trastos varios
gabilondo
Novatillo
Novatillo
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Abr 2018, 11:40
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor Javifreitas » 13 Abr 2018, 23:03

Hola Gabilondo, en lo de Flickr vas muy bien, en la opción compartir, la pestaña BBCode es la que da el enlace que hay que copiar y pegar en el mensaje del foro donde quieras insertar la foto... seleccionas el tamaño adecuado si es que no la subiste ya a 900 por el lado mayor, botón derecho sobre el enlace -> COPIAR, y vas al mensaje del foro donde quieras poner la foto, Botón derecho en la zona donde se escribe y -> PEGAR... esos enlaces al ser de fuera del foro no lo saturan, pruebalo sin miedo, si no lo consigues dilo, y lo arreglamos como sea... :Si:

Imagen
http://www.javifreitas.com
https://www.instagram.com/javifreitas/
https://www.flickr.com/photos/javifreitas/

Nikon D750
20mm. f2.8, 17-35mm. f2.8, 35-70mm. f2.8, 50mm. f1.4, 85mm. f1.8, 70-200G-ED VR f2.8, 105 VR f2.8 Macro y mas cosas
Avatar de Usuario
Javifreitas
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6006
Registrado: 15 Dic 2008, 18:14
Ubicación: "...la inteligencia me persigue, pero yo corro mas...."
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor Javifreitas » 13 Abr 2018, 23:07

Lo de los datos del equipo que ves, es lo que se llama Firma del mensaje y lo puedes editar en tu perfil de usuario


Se edita entrando en tu perfil...

Arriba del todo en la parte superior del foro :

PANEL DE CONTROL DEL USUARIO >>> PERFIL >>> EDITAR FIRMA

Imagen

si no lo consigues pasame lo que quieras poner a mi correo javifreitas@gmail.com y yo te lo hago :confidencia:
http://www.javifreitas.com
https://www.instagram.com/javifreitas/
https://www.flickr.com/photos/javifreitas/

Nikon D750
20mm. f2.8, 17-35mm. f2.8, 35-70mm. f2.8, 50mm. f1.4, 85mm. f1.8, 70-200G-ED VR f2.8, 105 VR f2.8 Macro y mas cosas
Avatar de Usuario
Javifreitas
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6006
Registrado: 15 Dic 2008, 18:14
Ubicación: "...la inteligencia me persigue, pero yo corro mas...."
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor gabilondo » 14 Abr 2018, 11:15

Hola,
cuando acabéis de criarme me vais a tener que apadrinar, je, je...
Ya he puesto una foto en la sección de festejos, espectáculos... En realidad, es sólo un enlace. Allí os pregunto si que no se vea directamente la foto se debe a cómo he configurado flickr ('privado' y no 'público'). Otra cosa, en flickr, a mí no me aparece debajo del enlace para copiar lo del tamaño de la imagen; de todos modos, yo ya la había configurado a 900.
Gracias miles.
Gabi.
Canon EOS 6D
EF 40 f2.8 STM, EF 28 f1.8 USM, EF 85 f1.8 USM, EF 50 f1.8 II, EF 24-105 f4 L IS USM
Trastos varios
gabilondo
Novatillo
Novatillo
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Abr 2018, 11:40
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor Javifreitas » 14 Abr 2018, 11:37

gabilondo escribió:Hola,
cuando acabéis de criarme me vais a tener que apadrinar, je, je...
Ya he puesto una foto en la sección de festejos, espectáculos... En realidad, es sólo un enlace. Allí os pregunto si que no se vea directamente la foto se debe a cómo he configurado flickr ('privado' y no 'público'). Otra cosa, en flickr, a mí no me aparece debajo del enlace para copiar lo del tamaño de la imagen; de todos modos, yo ya la había configurado a 900.
Gracias miles.
Gabi.



Tranquilo compañero, que nadie tiene por que saber todo de todo... tu seguro que nos puedes aportar mil cosas a nosotros...

Una pregunta... tu haces clic en la imagen que quieres publicar en el foro, te sale la flechita curvada de compartir a la derecha??? y al darle a compartir te sale la ventana siguiente mas o menos...????

Imagen

El enlace que se debe pegar en el foro es ese... si no te sale puede que sea por estar en privado como dices... :pienso: :pensando:
http://www.javifreitas.com
https://www.instagram.com/javifreitas/
https://www.flickr.com/photos/javifreitas/

Nikon D750
20mm. f2.8, 17-35mm. f2.8, 35-70mm. f2.8, 50mm. f1.4, 85mm. f1.8, 70-200G-ED VR f2.8, 105 VR f2.8 Macro y mas cosas
Avatar de Usuario
Javifreitas
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6006
Registrado: 15 Dic 2008, 18:14
Ubicación: "...la inteligencia me persigue, pero yo corro mas...."
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor gabilondo » 14 Abr 2018, 12:32

¡¡Eureka!!... en 'deportes, festejos y espectáculos' hay por fin una foto. Espero haberlo hecho todo bien, aunque me preocupa un poco que en esta ocasión el enlace era gigantesco. Ya me decís si no he metido la pata.
Gabi.
Canon EOS 6D
EF 40 f2.8 STM, EF 28 f1.8 USM, EF 85 f1.8 USM, EF 50 f1.8 II, EF 24-105 f4 L IS USM
Trastos varios
gabilondo
Novatillo
Novatillo
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Abr 2018, 11:40
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor Javifreitas » 14 Abr 2018, 13:47

gabilondo escribió:¡¡Eureka!!... en 'deportes, festejos y espectáculos' hay por fin una foto. Espero haberlo hecho todo bien, aunque me preocupa un poco que en esta ocasión el enlace era gigantesco. Ya me decís si no he metido la pata.
Gabi.



jejejeje... no te preocupes, está PERFECTO!!!... lo que "pesa" no es el enlace ni su tamaño, lo que pesa es la imagen, y al verla a través del enlace el peso lo "sufre" Flickr :oktio: :gracias:
http://www.javifreitas.com
https://www.instagram.com/javifreitas/
https://www.flickr.com/photos/javifreitas/

Nikon D750
20mm. f2.8, 17-35mm. f2.8, 35-70mm. f2.8, 50mm. f1.4, 85mm. f1.8, 70-200G-ED VR f2.8, 105 VR f2.8 Macro y mas cosas
Avatar de Usuario
Javifreitas
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6006
Registrado: 15 Dic 2008, 18:14
Ubicación: "...la inteligencia me persigue, pero yo corro mas...."
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor anikuni » 15 Abr 2018, 11:58

Como dice Javi es totalmente funcional, de hecho es la opción que propone Flickr, pero yo creo que queda mucho mejor si ponemos la imagen sola (el enlace sería solo el del jpg). He hecho un pequeño vídeo tutorial, a ver si así se ve mejor. Si se entiende mejor de este modo ya miro la forma de hacerlo un poco más curioso y completo, que es la primera vez que lo hago.

El círculo amarillo va siguiendo al cursor, cuando se pone en azul es que hice click con el botón izquierdo del ratón, y cuando se pone en rojo es que pulsé el botón derecho.

[vimeo]264825452[/vimeo]
Imagen
Imagen
Imagen
Pentax K-5 IIs
smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 DA WR
smc Pentax-M 1:2 50mm
Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
Sigma 50-500mm 1:4-6.3 APO DG
Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II
Avatar de Usuario
anikuni
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1780
Registrado: 01 Nov 2012, 11:23
Ubicación: A las puertas del Paraíso
Arriba

Re: Preparar fotos para subir a internet

UNREAD_POSTpor Javifreitas » 15 Abr 2018, 14:33

:gracias: :aplaudiendo: :gracias: :aplaudiendo: :gracias:
http://www.javifreitas.com
https://www.instagram.com/javifreitas/
https://www.flickr.com/photos/javifreitas/

Nikon D750
20mm. f2.8, 17-35mm. f2.8, 35-70mm. f2.8, 50mm. f1.4, 85mm. f1.8, 70-200G-ED VR f2.8, 105 VR f2.8 Macro y mas cosas
Avatar de Usuario
Javifreitas
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 6006
Registrado: 15 Dic 2008, 18:14
Ubicación: "...la inteligencia me persigue, pero yo corro mas...."
Arriba


Volver a Ayudas y Consejos para Conocer a Fondo FOTONAVIA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados

cron